Como elaborar un excelente curriculum???...

Tu llave de entrada para un mejor empleoManejaremos dos tipos de CURRICULUM VITAE, el CURRICULUM de entrada (Atracción) y el CURRICULUM para entrevista (Impacto). Ambos son igual de importantes, pero cada uno de ellos cumple una función distinta.CURRICULUM DE ENTRADALa función del CURRICULUM de entrada es abrirnos la puerta con el área contratante, llámesele Dirección de recursos humanos, despachos de Headhunters o dueños de empresas.El CURRICULUM de entrada debe estar diseñando para llamar la atención del reclutador en no más de cinco segundos, que es el tiempo promedio que se tiene para llamar la atención del empleador o acabar en el bote de la basura. El CURRICULUM de entrada no deberá ser mayor a una hoja tamaño carta. Lo importante en este momento del proceso no es la cantidad de información sino la calidad de la misma.Cuando un reclutador recibe un CURRICULUM nuevo, busca en forma muy rápida las palabras clave que le den la información que él está buscando, si el CURRICULUM es demasiado extenso y vago y no le proporciona los datos que requiere, perderemos irremediablemente su atención.Recordemos que la persona que estará viendo este CURRICULUM, puede ser el dueño de la empresa, el Director de recursos humanos ó el Headhunter y si no le llama la atención es muy probable que el CURRICULUM sea turnado a la secretaria para su archivo si es un reclutador o a la basura si es el dueño de la empresa .El empleador utiliza en promedio 10 segundos en mirar el CURRICULUM y buscar algo que llame su atención ,recordemos que en ese momento el CURRICULUM es tu único contacto con el empleador potencial .
Muchos empleadores están buscando razones para no entrevistarte, lo que quieren es activar el tamiz o filtro y dejar pasar solo a los que aparentemente son los mejores candidatos, no hay mucho espacio ni tiempo para decirle quien eres y que has logrado en los últimos años. En un mercado que se ha vuelto cada vez más y más competitivo necesitas hacer que tu CURRICULUM sea lógico, conciso y bien elaborado para que destaque entre los cientos y cientos de personas que buscan el mismo empleo que tú.Independientemente de tus aptitudes profesionales y tu educación, tu carrera debe ser resumida eficientemente en una hoja de papel, para que en un “tris”, el futuro empleador pueda verla, comunicar tus habilidades no es tan difícil, pero tienes que recordar que el fin de tu CURRICULUM es el causar una buena primera impresión .
No hay segundas primeras impresiones. Esta es tu entrada y tienes que decirle quien eres y Porque te deben de contratar para este puesto en específico, esa es la parte importante.Recuerda que todo debe de caber en una sola hoja , de preferencia de tamaño carta . Suprime lo que consideres irrelevante, resalta las habilidades que vayan con el puesto solicitado, no tienes que inventar simplemente destaca .

0 comentarios: