Organizacion empresarial

¿Tus días en la empresa son un caos y no logras organizarte? ¿Tu trabajo apenas te deja tiempo para respirar? ¿Tu vida está totalmente fuera de control?

7 consejos para organizar tu trabajo en la empresa:


1.- Prioriza: ¿Por dónde empezar? Identifica las cosas importantes y las urgentes. No comiences por las que más te gustan, aunque sea lo que más fácil, comienza por las tareas más urgentes o las más importantes.
2.- Establece objetivos claros: Establece objetivos para un período determinado. Los objetivos deben ser específicos y cuantificables.
3.- Planifica actividades todos los días: Programa el orden de las actividades en base a los objetivos. Dedica los últimos diez minutos del día a programar las tareas del día siguiente. Reserva tiempo para imprevistos.
4.- Define el tiempo de cada tarea: todo
trabajo se demora indefinidamente si no le ponemos un límite. Dedica a cada tarea sólo el tiempo necesario, no todo el tiempo disponible.
5.- Divide los trabajos largos en varias etapas: es más fácil
realizar tareas más concretas y de menor duración. Debemos celebrar cada pequeña tarea finalizada como un objetivo cumplido.
6.- Dedica tiempo a pensar: Reflexionar sobre la marcha es un tiempo bien invertido ya que nos hace ver las cosas más claras, nos permite tomar decisiones y sistematiza nuestras actividades.
7.- Haz pausas: Intercalar momentos de descanso en la jornada laboral. Cuando aparezca el cansancio, interrumpe las tareas aunque solo sea 3 minutos. Esto a la larga nos dará mucho ahorro de tiempo.

2 comentarios:

Dylan Forrester dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, sobre todo en el item 6, pues uno anda a veces muy aceleardo por la oficina y solemos fácilmente obviar el tiempo para la reflexión y el análisis.
Interesante blog.

Saludos...

Lynda Avila dijo...

Jorge, muchas gracias por pasarte a visitar mi blog.
Saludos!