Estrategias para la permanencia del Recurso Humano.
Los empleados necesitan ayuda para tener éxito y el patrón debe ayudarlos para su propio y mutuo beneficio.
La capacitacion es un equilibrio entre lo que puede hacer y lo que exige el trabajo; ayuda a desarrollarse en sus responsabilidades futuras.
La DNC (Detección de Necesidades de Capacitación) sirve para identificar los problemas existentes, los retos, compensar las debilidades, construir sobre las fortalezas, y asi obtendremos los objetivos de aprendizaje.
Los cambios en las estrategias de una organizacion pueden crear nuevas necesidades de capacitacon, por ejemplo, nuevos productos o servicios, mercados, quejas, desperdicios, accidentes baja moral, desmotivacion, etc.
La DNC se tiene que aplicar antes de hacer una capacitación, para asi poder tener el tema mas en claro de lo que se necesita capacitar; debemos de considerar a cada persona de acuerdo a sus necesidades, los comentarios de sus supervisores, sindicato, rrhh, etc.
Técnicas de capacitación y desarrollo:
  • Capacitacion en el puesto de trabajo: Se hace directamente en su actividad de trabajo.
  • Rotación: Desarrollar multihabilidades.
  • Aprendizaje y capacitación: Se recibe de los empleados mas experimentados.
  • Conferencias exposiciones videos: Se utilizan para comunicar.
  • Capacitacion fuera de la empresa: Para evitar distracciones de trabajo.

2 comentarios:

Jesús Mtz dijo...

Para ser un buen empleado en el area de recursos humanos, debes saber siempre que estas haciendo bien tu papel, saber que estas disponible para tus compañeros y sobre todo resaltar ante todo y te distingas como tal, mi punto de vista es ser tolerante y paciente sobre las cosas ya sean bien o mal hechas, y tener liderazgo.
Saludos

Lynda Avila dijo...

Hola Jesus,
Muchas gracias por pasarte y comentar en el blog, Bienvenido :D